Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Un día en la vida de

Roberto Carlos Maestre: el emprendedor que desarrolló la plataforma de Chatbots Pymebot

El comunicador social y especialista en marketing Roberto Carlos Maestre, tiene claro que las grandes oportunidades surgen de las crisis. Gracias a su visión emprendedora y a la persistencia de sus creaciones, este joven talento en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de COVID-19, habla con orgullo de la plataforma que está revolucionado las redes sociales en el país.

Se trata de Pymebot, una plataforma de Chatbots y automatizaciones orientada a pequeñas y medianas empresa que busca vender más y mejorar su servicio al cliente de forma automática en Facebook. Francisco Jerez (Ingeniero de sistema) Carlos Barrios (Programador) Roberto Maestre (Especialista chatbots y automatizaciones), se decidieron a emprender esta iniciativa que se encarga de captar los datos de contactos de clientes potenciales.

Participar del proyecto es gratis para las comunidades que manejan a la perfección el Messenger, pues solo basta un teléfono celular para realizar procesos de compra, pagos en línea y consignaciones sin salir de casa. “Para nosotros es un orgullo contar con esta aplicación porque fue aprobada directamente por Facebook, duramos alrededor de seis meses trabajando en el proceso de cumplir con los estándares de calidad de esta red social”, señalo con agrado Roberto Carlos.

Maestre también manifestó que este proyecto participó en el Concurso Nacional e Internacional de Innovación Sostenible en Colombia y las Américas Apps.co, que impulsa el emprendimiento digital en Colombia. “Allí nos fue excelente porque tuvimos el acompañamiento de la Universidad Popular del Cesar UPC, que nos certificó como el mejor emprendimiento de la región Caribe”, puntualizo.

Para seguir destacando este gran potencial de Roberto Carlos, Expresión Naranja pudo conocer que el joven emprendedor desde hace varios años está al frente del portal web saborvallenato.com, orientado al tema cultural. De la mano del Ministerio de Cultura y del programa Laso, el proyecto participó en el evento de Mercado Cultural del Caribe, realizado en Cartagena, Bolívar.

This slideshow requires JavaScript.

A sus 34 años, Roberto Carlos confiesa ser amante de la programación informática por eso su último proyecto lo trabaja en conjunto con la Red de Economía Naranja, Redecon que nace como una iniciativa creativa y cultural, en busca de generar y fortalecer alianzas estratégicas en todo el territorio colombiano.

Maestre trabaja en alianza con Redecon el proyecto denominado Ecommerce, que busca promocionar a través de diferentes categorías aquellos productos trabajados por los artesanos del país, permitiéndoles de esta manera poder mover la economía mediante medios digitales dentro del territorio colombiano.

4 comentarios

  1. Roberto es un emprendedor digital nato, un innovador por naturaleza. Lo veremos haciendo más cosas interesantes ahora que el virus cambió todo. Felicitaciones.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close