Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Emprendedores

Sede SENA en San Alberto fue inaugurada

Un importante ciclo para la expansión de la formación superior se desarrolla en el Cesar, tras la puesta en marcha de las cinco nuevas sedes del SENA en el departamento, entre las cuales figuran Bosconia, Chiriguaná, Curumaní y Chimichagua, las cuales fueron inauguradas en marzo y la última de éstas, San Alberto, cuya inauguración fue hoy.

El trabajo en equipo entre el SENA, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de San Alberto permitió la construcción de esta sede, con una moderna infraestructura que responde a las necesidades de esta población, donde en la actualidad un total de 1399 jóvenes adelantan su proceso de formación en la educación secundaria, quienes ahora tienen al SENA como la única posibilidad para acceder a la educación superior en esta población.

“En esta sede formaremos un promedio de 720 aprendices cada año en programas técnicos, entre los cuales se encuentran: Sistemas y contabilización de operaciones financieras, Cultivo y cosecha de palma de aceite, Procesamiento de lácteos, Mantenimiento y reparación de edificaciones, Procesados cárnicos, Ventas de productos y servicios; y 4.000 aprendices en cursos complementarios”, comentó el Director Administrativo y Financiero del SENA en Colombia, Wilson Rojas, quien asistió a esta ceremonia inaugural en compañía del Director Regional ( E ), Ernesto Acevedo Soto.

La construcción de esta sede contó con el respaldo de la Alcaldía de San Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo, quien entregó un lote de 2500 metros cuadrados; mientras que la Gobernación del Cesar en cabeza de Francisco Ovalle Angarita invirtió más de 4 mil millones de pesos destinos a esta edificación y el SENA es responsable de su dotación y los 2 mil millones de pesos anuales por concepto de sostenimiento. Esta alianza funcionó para las cinco nuevas sedes de la institución más querida por los colombianos en el Cesar.

“Esta edificación en San Alberto cuenta con zona administrativa, biblioteca, rack de sistemas, aulas de formación, auditorio, taller, cafetería, almacén, cancha polifuncionar, parqueadero, zona de embarque, plazote y parque biosaludable”, comentó el Gobernador del Cesar.

Dada la enorme oportunidad laboral que implica la ubicación estratégica del municipio de San Alberto, al estar rodeado de empresas que sobresalen por la producción de palma de aceite, esta sede tiene un énfasis formativo en la agroindustria, el cual contribuirá al desarrollo productivo de estas tierras y de este sector en el Departamento del Cesar.

Un total de 150 aprendices se forman en la actualidad en la sede en programas como Técnico en Sistemas y Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras. Además, 75 nuevos cupos en programas como Técnicos en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Procesados Cárnicos, Procesamiento y de Lácteos y Ventas de Productos y Servicios que comenzarán a formarse este mes.

El SENA está comprometido con seguir brindando formación complementaria en las áreas requeridas por el sector productivo y empresarial del municipio, al igual que la demanda social de la comunidad.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close