Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Serpiente Naranja

Techno-Art, Shani Peled

Escrito por Cristina Jazz Jazz

Esta semana fue una semana de Cultura, arte e industrias culturales, la Cumbre de Economía Naranja se realizó el pasado lunes y martes en Medellín. John Howkins, creador del concepto de Economía Creativa, dio la conferencia a los 300 líderes de todo el país que se postularon como embajadores de la economía naranja en sus territorios para fortalecer los ecosistemas creativos. Uno de los grandes líderes es nuestro director Jairo Jiménez Delgado.

La cultura y el arte como generadores de riqueza económica y social, se demostró desde todos los enfoques, distintas conferencias dieron fuerza al debate en Colombia: Brigitte Carbonneau, directora de proyectos del Cirque du Soleil; Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid; Andreas Blühm, director Museo de Groningen; Iain Hill, director de LiveNation España; y Shani Peled, fundadora y directora de TechnoArt.

Con fuerza apareció muy bien representada la INDUSTRIA DE DISEÑO,  la más importante de Medellín y de Colombia, participaró Beatriz Moreno de la Cova, directora de Moda en Vanity Fair España; Paul Rowan, cofundador y director del equipo de diseño de Umbra; Eva Hughes, exdirectora de Vogue México y Latinoamérica; y Cloclo Echavarría, fundadora de CREO Consulting.

Ahora todos esos esfuerzos se replicarán en todo el país. Incide en nuestras vidas, el ejemplo es que ayer después de su participación en la cumbre de economía naranja, la fundadora y directora de Techno-Art, participó en Bogotá Music Market, en la cámara de comercio; Un espacio para los amantes de la música, emprendedores y soñadores, de la mano de innovación y tecnología.

En varias entrevistas que dio, ofreció unas ideas que quiero que todos conozcan.

Todos intentamos encontrar esa motivación y cuando creamos Tecno-Art, queríamos motivar pero no solo creando productos exitosos o haciendo dinero, sino también ayudando a las personas y ayudar a la comunidad de los artistas, porque ninguno de nosotros quiere vivir en un mundo sin música”.

Aseguró, además, que la música es un lenguaje universal, el arte otra forma de comunicar, de expresar, de sentir, y de ser comprendido. Fue así como nació tecno art en Israel, en cabeza de Shani Peled, experta en industrias creativas, trabajan con más de 500 emprendimientos, entendiendo que la economía naranja es clave y un paso fundamental en el proceso. “Creo que la industria financiera debe saber un poco más de las oportunidades que están pasando en Colombia y las oportunidades de crecimiento, creo que debe haber un poco más de esfuerzos globales en términos de enviar un mensaje y explicar el tamaño de la economía. Tienen 50 millones de personas eso es un mercado enorme”.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close