Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Serpiente Naranja

Una mirada exclusiva al interior de la nueva exposición de arte de Virgil Abloh en el MCA de Chicago

Escrito por Cristina Jazz Jazz

Este es el momento en que no solo espero que ustedes disfruten esta exposición sino, además sueño con poder ver a nuestros artistas nacionales exposiciones con dimensiones del artista en sus múltiples proyectos que incluyan moda, arte, música, viajes. Es decir inspiración y resultados.

Virgil Abloh nunca duerme. Además de dirigir su propia marca, Off-White, y su papel como director artístico de los hombres para Louis Vuitton, el diseñador, conocido por la propagación de la cultura de streeewar, también es artista, diseñador gráfico y DJ. Con este fin, se exhibirá la primera exposición individual, “Figures of Speech”, de su trabajo, que se inaugurará el lunes 10 de junio en el Museum of Contemporary Art Chicago.

El diseñador nacido en Illinois, de 38 años, ha estado creando moda, objetos, muebles, obras gráficas, pintura, escultura y fotografía durante los últimos 20 años. Abloh se convirtió en un nombre familiar después de trabajar en dirección creativa para la firma DONDA de Kanye West, donde colaboró con el músico en portadas de álbumes, diseños de conciertos y merchandising. El curador jefe de MCA, Michael Darling, se interesó por la práctica de diseño de Abloh en 2016 y después de que los dos empezaran a hablar, estaba claro que un espectáculo multidisciplinario sería un gran vehículo para presentar el trabajo del artista y el diseñador. “Sentí que el público necesitaba saber más sobre este artista y por qué es importante”, dice Darling. “Hay tantas ideas integradas en su trabajo y tanta ambición allí. El trabajo de Virgil parece hablar con personas de todo tipo de grupos de interés diferentes”.

La retrospectiva, diseñada por Samir Bantal, director del estudio de arquitectura holandés OMA, se divide en siete partes: “Early Work”, “Fashion”, “Music”, “Intermezzo”, “Black Gaze”, “Design” y “ The End. ”OMA creó racks especiales para mostrar las piezas de moda en lugar de confiar en los maniquíes. “Nos ayudaron a aclarar secciones separadas de la exposición y a organizar los trabajos en esas secciones para que cada área se sienta distinta”, dice Darling. Mientras cursaba una maestría en arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois a principios de la década de 2000, Abloh estudió y admiró la firma, dirigida por Rem Koolhaas, y cómo pensaron más allá de lo predecible y cambiaron el panorama cultural. “Me despertó la importancia de organizar mi trabajo de manera que el mundo de los museos pudiera entender mi práctica; pero también que una generación más joven podría ver cuán vital es el espacio de un museo para pensar y experimentar fuera de su teléfono “, dice Abloh.” [Para este proyecto], Samir y Michael ayudaron a enfocar mis opiniones fuertes de una manera que sea impactante “.

Abloh no hace nada esperado en su trabajo. “Está muy interesado en cambiar las expectativas en sus cabezas y en hacer que el espectador se pregunte qué piensan que están viendo”, dice Darling. “También se puede ver en cómo le gusta desplazar ideas y objetos de su lugar cómodo a otro espacio donde puedan agitarse y liberar nuevos significados”. Su formación en ingeniería y arquitectura ha orientado su estética y su enfoque hacia la moda. “Hay un ciclo de influencia único que solo podría provenir de alguien de la generación y formación académica de Virgil”, dice Darling.

La colaboración, la inclusión y el diálogo son una gran parte del proceso de Abloh. “En mi realidad, las cosas suceden en conjunto con otras personas, y en lugar de proyectar esta idea de que soy el inventor de todo”, dice Abloh. “No me quedo solo, no bosquejo algo y luego lo extiendo a lo real”. Mundo. Siempre he creído que si alguien en la Tierra está practicando algo que admiras, soy del tipo que los llamo. Para mí, la colaboración no es un tabú “.
La raza es otro tema del espectáculo. “Pensé que esta exposición del museo es el lugar perfecto para abordar mi punto de vista sobre cómo la raza informaba mi trabajo, quiero que la gente se vea a sí misma en esta exposición y en este museo, por lo que estoy ofreciendo una superficie diferente para mí y para ellos”. para interactuar, más allá de comprar un boleto y mirar algunas cosas “.

Es una SERPIENTE NARANJA en todo su esplendor, mil abrazos a todos los lectores de Valledupar.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close