Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Valledupar, A Trabajar En Equipo

Escrito por Enrique De Luque Palencia @luquepal

El triunfo de Egan Bernal, nos deja una gran enseñanza, el trabajo en equipo es la clave para llegar a la meta y lograr los objetivos trazados por una organización.

Egan, en reiteradas oportunidades, donde lo han entrevistado, ha afirmado que el triunfo se debe a lo planeado previamente por el cuerpo técnico, con un programa de trabajo minucioso, en donde cada miembro del equipo, incluso los entrenadores, tienen claras sus funciones y los aportes de todos hacen posible alcanzar el éxito. Habla entonces de: líder, colíder y gregarios, los cuales tienen en común un sólo objetivo, aportar todas sus aptitudes y actitudes para que el equipo, con uno de sus miembros, gane el tour de Francia. La disposición es absoluta, en bien del equipo, trabajan todos por una misma causa.

Ahora bien, Valledupar y sus habitantes tienen desde ya un gran reto, la organización y ejecución de los juegos bolivarianos del 2021, colosal evento deportivo internacional que reúne a varios países suramericanos, para lo cual, primero debemos resaltar la labor y la gestión realizada por el alcalde Agusto Uhia y todo su equipo, quienes cumplieron el primer objetivo, toda vez que presentaron la propuesta y llevaron la ciudad a un final feliz ya que fue designada como sede de los juegos.

 

Viene ahora el segundo objetivo: la preparación de los mismos y, como en toda celebración o fiesta, hay que sacar lo mejor de nosotros para dejar la mejor impresión. Claro está que para los vallenatos no será difícil alcanzar esta tarea, ya que su hospitalidad y amabilidad es bien reconocida en todo el país y hoy tienen la oportunidad de traspasar las fronteras, lo cual han logrado con su música, pero en esta ocasión, lo deberán reafirmar con el deporte.

 

El 27 de octubre, para continuar con un lenguaje deportivo, vamos a elegir a nuestros nuevos líderes y coequiperos, quienes serán los encargados del desarrollo de los juegos bolivarianos y todos, sin excepción alguna, nos convertiremos en gregarios para que sean estos los mejores juegos realizados hasta la fecha por ciudad alguna en Colombia. A partir de ahora, ese debe ser nuestro objetivo, nuestro reto, trabajar en equipo por Valledupar. Los visitantes, entre ellos los deportistas, las autoridades extranjeras, periodistas, personalidades, no se detendrán a preguntar quién consiguió la sede o quién lo ejecutará, los visitantes hablarán es de Valledupar y la calidad de su gente, de lo bella o fea que puede estar la ciudad, así que la invitación es a preguntarnos, emulando palabras de un líder norteamericano, John F. Kennedy: No es ¿qué puede hacer Valledupar por mi? Sino ¿qué puedo hacer yo por Valledupar? Para, en este orden, lograr que continúe siendo, esa tierra que encanta y que todo el que la visita quiere regresar.

Cabe señalar, que con los juegos se vienen cualquier cantidad de oportunidades de negocios, así que desde ya los emprendedores, a gestar nuevas ideas de negocio; la empresas privada y pública, a generar toda una cultura de servicio y de Ciudad; el SENA, la cámara de comercio, FENALCO, todas estas instituciones y agremiaciones a  capacitar, con talleres en historia de  ciudad, incluyendo nuestras leyendas y mitos; a todos los sectores que hacen parte de la economía de la ciudad; los taxistas, que sean estos unos verdaderos guías turístico, al igual que todos los grupos que hacen parte de la economía formal e informal es decir, que no se quede nadie, ni algún grupo por fuera, para que se siga cantando el estribillo de las piloneras “a quién se le canta aquí, a quién se le da las gracias, a los que vienen de afuera o a los dueños de la casa”.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close