Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

VII Congreso Nacional de Teatro se realizará en La Tebaida

Con la participación de artistas, entidades gubernamentales y grupos de todas las regiones se realizará en Quindío el VII Congreso Nacional de Teatro, promovido por el Ministerio de Cultura y el Movimiento Teatral Colombiano.

El evento busca producir los lineamientos básicos que orienten la elaboración de un nuevo Plan Nacional de Teatro y construir una propuesta concertada para fortalecer a nivel organizativo el sector.

El acto de instalación del Congreso se realizará el viernes 6 de septiembre, a las 10:00 a. m., en el Bolo Club de Armenia.

Este encuentro nacional servirá para suscitar una gran conversación de la comunidad teatral. Durante dos días los asistentes podrán participar en mesas de trabajo por modalidad de práctica escénica, mesas regionales, dos mesas transversales, una sesión plenaria y tres paneles de expertos, así:

  • Cartografía teatral colombiana: se presentará una lectura del país teatral desde las diferencias regionales en temas como agrupaciones, eventos y acciones que han logrado impulsar el desarrollo teatral y la apropiación social del teatro.
  • Teatro y economía: se darán a conocer marcos teóricos, legislación, e impactos de la implementación de la Ley de Economía Naranja.
  • Políticas públicas para el sector teatral, marcos legales y normativos: se presentará un balance crítico de políticas y leyes relacionadas de manera directa con el movimiento teatral.

Las mesas de trabajo contarán con la participación de representantes de teatro de calle, títeres y animación de objetos, teatro comunitario, narración oral, circo, clown y teatro gestual, teatro de texto o teatro de autor, performance y artes vivas, artistas independientes, productores y agentes teatrales.

El trabajo estará centrado en las líneas temáticas de creación, formación e investigación, educación y formación teatral, proyección y apropiación social del teatro, organización y participación e infraestructura teatral y dotación.

Como resultado de los espacios de participación que abre el VII Congreso Nacional de Teatro, los delegados de todo el país podrán deliberar, a partir de las especificidades regionales, cuál debe ser el enfoque del nuevo Plan Nacional y las estrategias que fortalezcan el sector.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close