Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Macondo Naranja

Vivo ahora en mi casa en el Aire

Vivo ahora en mi casa en el Aire
Vivo ahora en mi casa en el Aire

En Valledupar, un día 13 del mes de mayo, la tarde caía y con ella un torrente de agua procedente de las nubes en forma vehemente, estruendosa.

Con la caída de las aguas, partía una leyenda: el inolvidable Maestro de cuentos y leyendas, de prosas anecdóticas, cantadas en paseos y reuniones familiares, de glosas fantásticas y mágicas, que un día otros interpretaron e inmortalizaron, visibilizaron a esta tierra macondiana rodeada de valles, bañada del agua dulce y pura que desciende de la Sierra de los hermanos mayores.

El techo de Valledupar aquel día se derritió. El deshielo de llantos y pesares así mismo anunciaba la partida y la llegada, el ocaso y el renacer de aquel personaje de glorias que sentimos como propias.

Partía físicamente de estas tierras que lo vieron y a la cual engalanó con sus dones y proezas musicales. Partía para llegar a la tierra del nunca jamás, a la tierra del padre celestial.

Partió para llegar, llegar a aquel espacio mágico al que todos de una u otra manera anhelamos contemplar y disfrutar.

Aquel paraíso narrado y poéticamente habitado por uno de los retoños de este osado maestro de las letras que combinan, sin tocarlo, lo habitó en sus años juveniles, construyendo en sus rimas musicales una majestuosa edificación que sólo a un maestro del amor, de la fe, de la esperanza del trascender, se le pudo ocurrir: una casa en los aires.

Esa casa que antes construyera en su mundo de ilusión, es la que lo espera: esa casa donde aquel 13 de mayo llegó ese maestro de cuentos y leyendas musicales.

Una casa llena de rosas y jazmines, de colores vivos en cuadros pintados por su gran amigo Jaime, de custodias, de parrandas celestiales, de cuentos, de música de leyenda.

Una casa de cascadas, las cascadas celestiales de aquellas aguas cristalinas que en otrora lo inspiraren.

Partió el gran Maestro Escalona, partió para llegar, llegar a su morada. Llegar para habitar su propia Casa en el Aire.

6 comentarios

  1. !.HEME AQUÍ.!

    Heme aquí ahora Señor,
    con tus fuerzas para seguir cabalgando en el mar de la adversidad en esté valle de lágrimas.

    En el aquí el tiempo de la felicidad vuela y en el espacio del dolor es lento sin horas.

    Heme aquí tirando la toalla en el silencio soleado de la soledad y postrado en el vacío de la felicidad que me sacan los oscuros demonios.

    Estoy aquí en el presente desvaneciéndome en la añoranza de la lontananza, volviéndome hoy invisible frente a ti mí vida entera.

    Heme aquí mirándote fijamente más allá de los ojos, preguntándote que ha sido de ti para brázar el núcleo de tú corazón fundido en el espíritu de mí alma.

    Heme aquí con el valor, la valentía y la fortaleza de Dios disminuyendo mí derrota enfrentando el día y alcanzando la victoria del Señor.

    En mí silencio callan los demonios mostrándose los sinsentires, porqué se van cerrando los ojos por el cansancio de la lucha sin fín, del dolor al caer y de la esperanza del venceré qué ya no importa.

    En el aquí anhelos hielos seco quiero ver, venido desde lejos del cielo, con el abrigo qué escónden mis reflejos de está fuerzas cansada del deber que el solecito me llena en la oscuridad atado a tus brazos del todo está bien con los lazos de la victoria qué vuelan por cielos sempiternos en el tiempo necio que me hacen vivir.
    En el aquí se me olvida lo que soy, volando más allá de los firmamentos sanando con fortaleza de dónde no hay.

    En el aquí existe viento de soledad, respirando aire de los vientos restantes que se quedán cada suspiró conmigo de la vida pensante que mendigo.

    En el aquí tengo el apoyó de Jesús qué me ha hecho continuar en esté mar infinito de adversidades y en el cuál descansó en los brazos del Creador sin pensarlo para que cada mañana me haga volar. Heme aquí solitario volando con mis penas que marchitan la flora celestial en mis mas completa soledad que cobija mí silencio.

    Estoy aquí viviendo con el tiemblo qué devoran mis ensueños de la triste del alma, por los parajes del Corazón destilados por la savia del ayer.
    Heme aquí que hoy siento la sangre correr como lava del volcán ardiente del exisistir que se dilatan por la conmovida soledad que mitiga la tristeza de la convulsionada vida. Maflye.

  2. HOMENAJE AL MAESTRO ESCALONA, LUNES 13 DE MAYO, A LAS 6.OO P.M, PLAZA ALFONSO LÓPEZ.

  3. Tus palabras y tus colores son un cuadro elaborado por el mejor pincel del universo vallenato. Felicitaciones

  4. Esa montaña tiene cara de león. Me encanta tu arte. Seguiré soñando para cuando tenga mi tierra dejes plasmada en mi casa, o lo que el señor me tenga Preparado tu precioso arte en mi casa.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close