Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Adriana Gómez compartió ideas sobre emprender desde el diseño

Valledupar sigue siendo escenario de espacios de aprendizaje en torno a las industrias creativas, culturales y en general todo lo relacionado con la Economía Naranja.  Esta vez, el turno fue para el seminario Emprender desde el diseño, liderado por la experta y asesora de modas Adriana Gómez quien llegó desde Medellín para enseñar a los emprendedores del Cesar, Guajira y Magdalena.

La jornada se desarrolló en el auditorio ‘Pablo Oliveros Marmolejo’ de la Fundación universitaria del Áreandina Valledupar, espacio en el que se habló sobre la decisión de emprender, las fases para emprender un negocio y todo el paso a paso para que las personas se animen a materializar sus ideas.

La persistencia, necesidad, pasión y motivación son las características que identifican a los emprendedores que dijeron sí al seminario e interactuaron con la experta en moda quien además, les orientó para el ejercicio de formar parte de las industrias creativas.

Expresión Naranja.com dialogó con Adriana Gómez quién manifestó que la primera fase para emprender un negocio es la de identificar una necesidad de diferenciación, luego tener una idea, seguido a esto la decisión de transformar la idea de negocio, con esto elaborar un plan de negocio. Explicó la experta en modas que seguido se debe desarrollar la estrategia, crear la empresa y por último, lanzar el producto al mercado, conseguir financiación, crecer y expandirse.

“Insistir, persistir y nunca desistir. Esas son las tres palabras que todo emprendedor debe tener claro al momento de poner en marcha su idea de negocio; además debe saber que tan competitivo sea y que exista rentabilidad. Debemos tener claro el valor agregado de nuestra marca”, dijo la especialista quien aclaró que en la actualidad todo se vende desde la experiencia.

En el espacio de actualización académica, varios de los emprendedores dieron a conocer sus ideas de negocio, interactuaron sobre cómo han surgido, de sus experiencias, proyecciones, entre esas ideas de negocio Silvia Castro, Directora creativa de la marca Flor de Cañaguate, habló sobre el factor diferenciador de su marca caracterizada por mochilas ancestrales con diseño innovador que hoy está en cinco puntos de Colombia y tiene proyección internacional, gracias a su paso por Colombia Moda y la asesoría de varios expertos.

Para el ingeniero industrial y diseñador vallenato Mariano Sierra Pérez, director del seminario, la importancia de este tipo de escenarios es que cada vez los emprendedores sepan y tengan conciencia de lo necesario que es vivir siempre actualizados. “Celebro que cada vez más los creativos y emprendedores se apropien de estos eventos para aprovechar los conocimientos y experiencias de asesores de talla nacional e internacional como es el caso de Adriana Gómez, quien siempre dice sí cuando nosotros los emprendedores queremos que venga a compartir de sus conocimientos”, dijo Sierra Pérez.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close