Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

El legado musical que dejó el Maestro Pastor López

Con su voz llenó de sentimientos la canción Plegaria vallenata, del compositor colombiano Gildardo Montoya y que fuera interpretada también por Alejo Durán, Enrique Díaz, el combo de las estrellas, entre otros. También la canción Juancho Polo Valencia, donde describe al juglar vallenato.

El vallenato Traicionera’, ‘Cariñito sin ti’, Golpe con golpe”, “Lloró mi corazón”, “Solo un cigarro”, “El ausente”, Cumbia y “Las caleñas”, éxitos que pusieron a bailar a varias generaciones en Colombia y otras latitudes forma parte del legado musical que nos deje el músico colombo venezolano José Pastor López Pineda, conocido como Pastor López, o el Indio Pastor, quien falleció a sus 74 años en la clínica del Norte de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander donde permanecía recluido por quebrantos de salud.

Con esta pérdida no solo el folclor está de luto, el duelo se vive en muchas agrupaciones musicales que interpretaron sus canciones, que compartieron con él en tarima o que, interactuaron en algunas oportunidades al coincidir en hoteles, aeropuertos, medios de comunicación donde se desarrollaba gira de medios, lugares donde el cantante venezolano los saludaba y les expresaba su amor por nuestra música.

“Maestro #PastorLopez buen viaje, descansa en la paz del señor, siempre lo recordaré con esa alegría que nos contagiaba cada vez que nos encontrábamos, en medio de chistes y bromas pasábamos el tiempo en aeropuertos, #Venezolano pero con un gran corazón #Colombiano, su música seguirá siendo inmortal, fortaleza a toda su familia”, expresó en su cuenta de la red social Instagram el cantante Jorgito Celedón, quien compartió un vídeo de un encuentro que sostuvo con el cantante.

En una emisora, el cantante Lisandro Meza dijo ser admirador del cantante venezolano: “Todo lo que cantaba él me gustaba. Cuál sería el aprecio para ese amigo… todo era bonito y bien hecho. Ha sido un gran cantante, una voz privilegiada, una voz que ha luchado en toda Latinoamérica y el mundo; donde quiera que conocen la lírica de Pastor, ha gustado”

Pastor López, quien siempre que iniciaba un concierto lo hacía con la canción el Indio Pastor, era famoso por usar en sus presentaciones anillos de oro en cada uno de sus dedos, así como grandes cadenas. Una vez le robaron sus anillos en Cúcuta, los recuperó gracias a la rápida intervención policial.

Pereira, Barranquilla, Rionegro, Medellín y Cúcuta, fueron los lugares donde el protagonista de las fiestas decembrinas colombianas había decidido vivir se consideraba venezolano de nacimiento, colombiano de corazón y amante del folclor y género musical, ganador de varios Congo de oro, artista favorito en la Feria de Cali y tenía proyectado grabar con el reguetonero J Balvin.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close