Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

“La cumbia banqueña se baila y se disfruta con pasión”: Anyela Ballesteros Toro

La espectacular coreografía de cortejo, el coqueteo y la sensualidad de Anyela Ballesteros Toro, fue el factor determinante para que esta talentosa mujer se quedara con el título de la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019- 2020.

En el Banco, ciudad conocida como el viejo puerto se realizó el Festival Nacional de la Cumbia, que coronó por su destreza en el escenario a la samaria que cursa séptimo semestre de enfermería en la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.

La tarima flotante del muelle fluvial sobre el río Magdalena, fue el epicentro del derroche, baile, canto, alegría, comparsas e historias que en esta versión rindió homenaje a los 50 años de La Piragua, canción que compuso el maestro José Benito Barros.

Anyela se coronó a sus 21 años, su puesta en escena estuvo marcada en el amor y la tradición por el baile de la cumbia considerada como la máxima expresión musical de Colombia. La emperatriz la noche de su coronación se veía elegante, imponente y segura en cada paso que marcaba con su hermosura encantadora.

“Participar en este importante evento era un reto que siempre me propuse como bailarina folclórica que soy. Hoy me siento orgullosa y satisfecha de haber cumplido con lo que soñé desde hace mucho tiempo”, precisó la reina que representó al departamento del Magdalena.

La emperatriz indicó que en su año de reinado llevará a cada rincón del país el folclor tradicional y legado de los ancestros banqueños. También precisó que promoverá la tradición cultural con los niños para que siempre se preserve.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close