Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
La U opina

La disciplina: el factor determinante para cumplir tus propósitos

“El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina” Jim Rohn

Escrito por Natalia Sofia Yusti Castro @SofiayustiV

La disciplina, es un esfuerzo voluntario, proviene de la dedicación y mucha perseverancia con optimismo, que nos permite a cada uno de nosotros actuar y enfocarnos en conseguir lo que queremos, aunque muchos de nosotros no tengamos aún algo en específico, no significa que esto no te corresponda a entenderlo, por el contrario cuando encuentres tu fortaleza y quieres prosperar en tus propósitos lo podrás conseguir con la disciplina. Una terminología que no se puede deducir como algo fácil de manejar, esta requiere de hacer acciones repetitivas. Seamos conscientes que muchas veces que queremos realizar una rutina para producir algo que nos gusta, empezamos bien y muchas veces, no lo terminamos. La disciplina no se logra de un día a otro, tenemos que siempre recalcar que requerimos primeramente un cambio en nuestra mentalidad, porque para lograr el éxito se necesita de adaptaciones y dedicación, que solo nosotros podemos lograr si somos conscientes de lo que tan importante y ejemplar puede ser la disciplina en nuestro estilo de vida.

Esto toma un proceso o un transcurso de dedicación hacia nosotros mismos para lograr nuestras metas, nuestros deseos o en pocas palabras, nuestros propósitos. Desde mi perspectiva siempre he tenido en cuenta que para ser disciplinados debemos creer en lo que queremos, si crees en tu éxito empresarial, entonces lo vivirás. Simplemente no será un éxito inmediato, igual que cuando tomas una semilla para plantar esa flor o ese árbol que te imaginas crecer, debes cuidarlo y tener una especie dedicación en él, para que luego te de frutos. Sin embargo, la disciplina no solo toma el éxito empresarial o del negocio con el que siempre soñaste, luego de cambiar o mantener tu mentalidad positiva, esta se debe aplicar en todo lo que vayas a realizar en el día a día para que tu estilo de vida resulte positiva.

Aunque nos cueste tener una rutina disciplinada por nuestros pensamientos o nuestra cultura general, que desde muy pequeños observamos todo facil y que se hace a última hora, afortunadamente también encontrarás soluciones para que esto no sea algo de pensarlo dos veces. Por el contrario, que sea algo que nos nace hacerlo y así nos facilitará todo el proceso que conlleva tiempo y dedicación.

    • Mejora tu puntualidad, no dejes todo para última hora, esto conlleva a ser más responsables y poder ser exigentes en nuestros hábitos que nos permite ser más perseverantes y si así sucesivamente seguimos esta cadena, solo lograremos tener hábitos positivos hasta que llega a un punto se memorizan solos conscientemente en nuestras mentes, ya al pasar el tiempo, será una rutina natural es decir que todo lo que vayas a realizar, se va a lograr fluidamente,
    • Tener claro tus propósitos y solo concentrarte en eso, esto aumentara tu mentalidad positiva y así lo podrás lograr, ya que solo tienes tus pensamientos enfocados en eso que tanto deseas, no tendrás tiempo para pensar en otros objetivos y en situaciones que pueden distraerte. Realizar muchos mapas mentales para evitar esos malos hábitos, difundir imágenes de éxito, frases que mantengan sus mensajes enfocados en el éxito y la disciplina, que aunque creamos que es algo de menos importancia, esto nos conduce a tener un sistema de creencias en estos mensajes poderosos.

Finalmente me parece fundamental emplear la disciplina como una herramienta básica en nuestro día a día, es una habilidad que usamos para generar un enfoque y planificación en nuestras vidas para cumplir nuestros propósitos a través de técnicas, rutinas y dedicación, que se ha venido recalcando durante el desarrollo de este artículo. Cualquier tipo de hábitos en nuestras vidas, resulta ser un reto de mucha perseverancia que se puede cumplir mediante una actitud supremamente positiva, que sea por nuestra propia voluntad y superar cualquier obstáculo que pueden llegar en nuestras vidas para alejarnos de esto que tanto anhelamos, simplemente solo tener mente en nuestros propósitos. Se recomiendo siempre llevar a cumplir tareas evitar pensamientos y actitudes negativas, siempre se requiere tener la motivación alta, que con el tiempo esto que nos proponemos saldrá de manera natural, no se trata de improvisar si no mantener una constancia y perseverancia y se dará todo como queremos.

Escrito por Natalia Sofia Yusti Castro @SofiayustiV
Escrito por Natalia Sofia Yusti Castro @SofiayustiV

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close