Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

MinCultura pone el BAM al alcance de los niños

Participantes de los Centros CREA dialogaron con productores y realizadores de contenidos infantiles, en dos espacios creados para ellos.

La décima edición del Bogota Audiovisual Market (BAM) contó con la participación del Proyecto ‘¡Claves Alharaca!’ del Ministerio de Cultura, por medio del cual se realizaron dos actividades con niñas y niños de los Centros CREA del Distrito Capital.

Las jornadas se realizaron en las sedes del BAM ‘Industria’ (Cámara de Comercio de Bogotá – Chapinero) y ‘Experiencia’ (Colegio Gimnasio Moderno).

Los asistentes, de los Centros CREA de Villamar Fontibón y Santa Sofía de Barrios Unidos, participaron inicialmente de un grupo focal (focus group) sobre contenidos audiovisuales.

Esta actividad contó con la presencia de los integrantes de los 6 proyectos seleccionados por MinCultura en la convocatoria ‘Claves Alharaca: Ideas Convergentes 2019’. Se trató de en un taller teórico práctico de apropiación de herramientas y metodologías para trabajar con la niñez.

Los proyectos participantes en este taller fueron: ‘Historias increíbles de niños reales’, ‘Las aventuras de Oliver y su niñeromatic’, ‘¡Qué onda!’, ‘Ana Pakarana’, ‘Gigi5’, y ‘El insólito secreto de Eri Nichols’.

La segunda actividad, denominada ‘Alharaca: Los niños tienen la palabra’, se realizó en la carpa ‘TV Lounge’ de la ANTV. En esta las niñas y niños tuvieron la oportunidad de ver y opinar sobre 8 contenidos infantiles en diferentes formatos y tener un diálogo directo con los realizadores y productores.

¿Qué es ‘Claves Alharaca’?

‘¡Claves Alharaca!’ para contenidos infantiles es una herramienta diseñada por el Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de MinCultura que recoge una serie de buenas prácticas y recomendaciones aplicables en las distintas fases de la cadena de valor de los contenidos infantiles.
Este instrumento tiene como propósito servir de guía o referente para los profesionales y las personas responsables de los contenidos diseñados con y para la infancia, en cada una de las fases del circuito que va desde la idea hasta su circulación y evaluación.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close